PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Por qué el ajo negro tiene proporcionalmente 10 veces más antioxidantes que el ajo fresco?

La fermentación enzimática (no alcohólica) consiste en someter al ajo fresco a una temperatura de 75°C bajo un control de humedad específicos, durante un período mayor a 30 días. Estas condiciones hacen que las enzimas gradualmente transformen los azúcares, aminoácidos y sustancias volátiles en los principios activos y antioxidantes propios del ajo. Durante la fermentación enzimática, el ajo va perdiendo su olor picante, de forma tal que al final se obtiene un ajo de color negro, sumamente dulce, suave, sin olor picante y con aromas muy sutiles… algo digno de saborearse.

2. ¿Se le agrega algo al ajo negro para que sea de color negro y sepa?

De ninguna manera, el ajo negro va adquiriendo su sabor dulce y su color negro debido a la caramelización de sus azúcares.

3. ¿Tengo que guardar mi ajo negro en el refrigerador?
No es necesario. La proporción de agua del ajo negro es similar al de una uva pasa. El Ajo negro no tiene ningún tipo de conservador. Te recomendamos conservar tu ajo negro en un lugar fresco y seco.
4. ¿El ajo negro es un medicamento?
No. El ajo negro es un alimento nutracéutico (es decir, que además de nutrir como alimento, tiene propiedades naturales para ayudar a prevenir problemas de salud).
5. ¿Cuántos dientes de ajo negro puedo comer al día?
Prácticamente los que quieras, no existe evidencia científica de intoxicación por comer mucho ajo fresco ni ajo negro.
6. ¿Por cuánto tiempo debo ingerir el ajo negro?
El tiempo que quieras.
7. ¿Está contraindicado con la ingesta de algún medicamento?
No.
8. ¿Lo pueden comer las mujeres embarazadas y los niños?
Sí. En este caso, se recomienda no exceder un diente de ajo negro al día, por precaución.
9. ¿Hay algún efecto secundario derivado del consumo de ajo negro?
No. El ajo negro no es de difícil digestión, no deja un mal aliento, ni genera mal olor en la transpiración, por lo que las personas que no consumen ajo fresco o cocinado debido a estos motivos, ven en el ajo negro una extraordinaria oportunidad de disfrutar del sabor y bondades nutracéuticas del ajo. Sin embargo, puede haber personas que sean particularmente sensibles al ajo negro en algún sentido.
10. ¿Cuál es la mejor forma de consumir el ajo negro?
¡Los amantes del ajo disfrutan comerlo como si fuera una uva pasa!

El especial sabor permite combinarlo con infinidad de platillos. ¡Estamos seguros de que descubrirás tus preferidos!
Lo único que te recomendamos es que no lo frías en aceite o lo cocines al horno pues el calor excesivo hace que se pierdan gran cantidad de sus principios activos y antioxidantes. Es mejor emplearlo en frío, como uva pasa en tu plato de frutas o en una ensalada, en un aderezo con crema o queso, en aceite de oliva, con aguacate sobre una galleta salada, etc…

Para prevenir o mejorar las vías respiratorias, te lo recomendamos tomarlo con un poco de miel.